domingo, 22 de noviembre de 2009

planificacion

PLANIFICACIÓN CLASE A CLASE

PROFESIONALES EN FORMACIÓN: Patricia Andrewartha, Camila Brito, Pablo Contreras FECHA: 21/10/2009
SUBSECTOR DE APRENDIZAJE: 4º básico NIVEL: NB2
UNIDAD: Juegos deportivos TIEMPO: 45 min.
OBJETIVO FUNDAMENTAL VERTICAL: Desarrollar habilidades motoras básicas que contribuyen a fortalecer el sentido de espacio y tiempo. Desarrollar el sentido de equipo, y actitudes de trabajo colaborativo y de respeto por las reglas del juego.
OBJETIVO FUNDAMENTAL TRANSVERSAL: La persona y su entorno; desarrollas la iniciativa personal, el trabajo en equipo, espíritu competitivo de manera respetuosa hacia los demás. Comprensión de reglas y normas que requieren diversos juegos y actividades físicas
APRENDIZAJE ESPERADO: Por medio de las habilidades motoras básicas, el tiempo y espacio, desarrollo en equipo; el alumno comprende y desarrolla un juego deportivo, permitiendo comprender que a mayor estructura mayor libertad.


OBJETIVO DE LA CLASE CONTENIDO ACTIVIDAD RECURSOS EVALUACIÓN
(Cuándo- Cómo)
El alumno logrará llevar a cabo y comprender las reglas básicas de un juego deportivo.







De acuerdo a la comprensión que se encuentren en un juego deportivo el alumno podrá tener mayor libertad para desarrollar sus capacidades físicas. Inicio
Al comenzar la clase se realiza un recuento de la clase anterior y luego se realizara el calentamiento por medio del juego de bastones. Los alumnos se ubicaran en un círculo, luego la profesora ira entregando instrucciones de cómo se maneja el bastón, por ejemplo el más sencillo es de mano en mano, luego puede ser lanzando el bastón hacia el compañero de enfrente y así, hasta llegar subir la temperatura por medio del cambio de ritmo, movimiento, etc. El fin de comenzar con este tipo de calentamiento es, iniciar una familiaridad con el contacto visual, manipulación de objeto y trabajo en equipo, ya que el bastón no tiene que tocar el suelo.



Desarrollo
Partir con un pequeño calentamiento llamado bandejas, consiste en que los alumnos imaginen tener dos bandejas en sus manos y deben moverse sin que se caigan las bandejas imaginarias, esto sirve para hacer un calentamiento previo de muñecas y rodillas. Luego haremos un circuito de tres series:
1: tirar balón a la canasta
2: pases básicos del basquetbol
3: rebote con el balón.
Luego termina el desarrollo con un partido de equipos.

Cierre

Para volver a la calma, se realizará el juego de “Mi tía Jacinta”, el que consistirá en hacer repetición de frase y gesto señalado por el profesor. Reforzando así, movimientos y memorización de secuencia. Finalizando con ejercicios de elongación de brazos, cuello y piernas, teniendo presente que nunca debemos estirar en forma brusca, ni sentir dolor, es la sensación de elongación la que se debe sentir y concentrarse en ella con el mayor estado de relajación posible. - 2 palos de escobas
- 12 pelotas
- 4 aros Esta se llevara a cabo por medio de la ejecución de los circuitos aprendidos en conjunto, es decir en la práctica del juego deportivo

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